Terrario sin Respuesta

 Siete trombas de agua, diez mil ochocientos rayos y un tsunami de barro inexplicable, hicieron a la nave hundirse para siempre en las profundidades. Sólo uno de sus tripulantes sobrevivió. En una pequeña balsa improvisada con restos de la nave logró llegar luego de  dos meses a una isla en medio de la nada. Al llegar, encontró lo necesario para continuar. Se dió cuenta que tenía todo lo requerido para elaborar un mensaje en una botella, pero el lugar donde se encontraba era tan hermoso que decidió mejor hacer un terrario. El náufrago escogió las plantas más insólitas, la mejor turba, una rocas alucinantes, tierra multicolor y un musgo único en su estilo. Verificó durante semanas que el pequeño ecosistema tuviera vida cíclica antes de  introducir algún animal. Al cabo del tiempo prudencial, quedó estupefacto cuando al abrir la botella una curiosa especie minúscula que no pudo determinar si era un ave sin plumas o un murciélago diurno de colores vivos, entró en el terrario y se empezó acicalar sobre una de sus rocas. Luego el náufrago pensó que al final de cuentas, como era un mensaje debería colocar algo de sí mismo dentro de la botella. Recordó cómo los alquimistas creaban homúnculos, y entonces en una pequeña cueva del terrario colocó siete gotas: una de semen, una de sudor, una de sangre, una de saliva y tres lágrimas (de tristeza, de alegría y de esperanza). Recordó que la palabra "Ka" significaba "energía vital" para los egipcios antiguos y "energía espiritual" para los kabalistas y decidió usarla sobre las siete gotas. Al hacerlo, dijo instintivamente "Kalos" que significa "hermosa" en griego antiguo. Y rápidamente selló en terrario. Durante días verificó que el pequeño mundo biótico se sustentara, y todo fue estupendo. Al fin un día, en el lugar dónde sabía que las corrientes marinas alejaban todo de la isla, colocó el terrario y lo soltó. Al verlo partir de dió cuenta que lo mejor de la isla, incluyéndolo a él, iba en esa botella, era un buen mensaje.

Dicen que pasaron siglos, y el terrario vagó por los siete mares, llegó al borde del mundo medieval y se salvó porque una ballena lo tomó en su boca y lo escupió de nuevo en una corriente favorable. Se cree que un dragón blanco lleno de musgo verde, conmovido de ver tanta vida deambular, lo tomo en una de sus garras y lo llevó hasta una franca escuadra de una ciudad novedosa inspirada en la dorada manzana de Eris. Dicen que al dragón la palabra "Kallisti" talladas  en la manzana lo hizo orientarse: "Para la más hermosa". Así llegó el mensaje a quien supo entender por el clima subtropical del terrario, el ave mamífera y el homúnculo de 58 días de vida; de dónde provenía la botella: del océano pacífico, a 77 millas naúticas de la tierra más austral.

No se sabe aún que le dijo el homúnculo a la hermosa doncella, ni qué hizo ella con la localización geográfica del náufrago. Sólo cuenta la leyenda que soltó una lágrima que al caer al terrario formó una cascada llamada "Katugua" que en guaraní significa: "lugar de lo posible".


Alfonso Amaya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raabta y Ramtha 🌀

Undécimo Cuento para Gestión Emocional 😡😱😭😁😍🥳

Malos pasos, traspiés y error 👣🌀🕯️