Wu Wei 🌀

 Wu Wei 🌀.

 ¿Es que no te has dado cuenta de que lo que te rodea lo generan miles de millones de acciones y reacciones distintas?¿Acaso crees que puedes gestionar todas esas contingencias azarosas?


    El aspirante contemplaba su interior sentado en posición de medio loto sobre la cima de una loma a dos kilómetros de la aldea. Esa loma tenía dos caminos en su base: uno daba al este y otro al oeste del mismo pueblecito.


    El aspirante vió en su mente, dos minutos antes de ponerse de pie, que si se levantaba al cabo de ese tiempo y giraba su cuerpo hacia el lado este de la loma cortaría una brisa hacia esa dirección. Entonces una suave brisa hacia el oeste llegaría hasta la aldea, llevando un suave aroma a incienso hasta una mujer, que atraída por ese aroma, se atrevería a salir del pueblecito hacia la ladera oeste de la loma. El aspirante pudo observar que al rodear la loma por el lado oeste la mujer se encontraría con un transeúnte que la violaría y la asesinaría irremediablemente 10 minutos después de que el aspirante se levantara.


      Un minuto antes de levantarse, el aspirante en su contemplación pudo ver, que si se pusiera de pie y guiara su cuerpo hacia el lado oeste de la loma, detendría una sutil corriente de aire hacia esa dirección, lo cual generaría una fuerte corriente de aire oriental que movería una roca en la cima de la ladera que al caer en el camino, haría tropezar a un hombre que caminaba por la falda del lado este de la pequeña montaña. Al caer el hombre, se fracturaría el fémur, y en esa situación lo encontraría el transeúnte que lo robaría y lo mataría.


   Treinta segundos antes de levantarse, el aspirante había intuido estas dos alternativas al levantarse y supo que eran inevitables. Era su decisión levantarse y girar a la derecha o a la izquierda, decidiendo en ese acto el destino del hombre o la mujer. Al concluir el medio minuto decidió no levantarse.

  Aún en la cima, el aspirante pudo percibir como la corriente de aire paso sobre él, tomó mayor fuerza y velocidad, chocó con la rama grande y fuerte de un roble, pero con horqueta débil, que al quebrarse, fue a caer sobre la cabeza del transeúnte que no pudo llegar al pueblo.


Alfonso Abraham Amaya Rojas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raabta y Ramtha 🌀

Undécimo Cuento para Gestión Emocional 😡😱😭😁😍🥳

Malos pasos, traspiés y error 👣🌀🕯️