Vigésimo Primer Cuento de Gestión Emocional: El Trabajo Interno 🌲🕯️💎
El Trabajo Interno.🌲🕯️💎
Un día una persona subió a la montaña donde se refugiaba una mujer medicina y ermitaña que meditaba, y le preguntó:
- ¿Qué haces en tanta soledad? - a lo que ella le respondió:
- Tengo mucho Trabajo.
- ¿Cómo puedes tener tanto Trabajo?...No veo nada por aquí…
-Tengo que entrenar a dos águilas y a dos tigres, tranquilizar a dos cabras, disciplinar a una serpiente y un conejo, motivar a un gato, domar a un mono y a un león.
- ¿Por dónde andan esos animales que no los veo?
- Los tengo adentro.
Las águilas se lanzan sobre todo lo que se me presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos a que se lancen sobre cosas buenas. Son mis ojos.
Los dos tigres con sus garras hieren y destrozan, tengo que enseñarles a que no hagan daño. Son mis manos.
Las cabras quieren ir donde ellos quieren, no enfrentar situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, o tropiezo. Son mis pies.
El gato siempre está cansado, es obstinado, y no quiere hacer nada durante el día y disfrutar de vagabundear de noche. Es mi cuerpo.
Los más difíciles de domar son la serpiente y el conejo. Aunque ambos están encerrados en diferentes jaulas, siempre están listos para morder y envenenar a cualquiera que esté cerca cuando están desequilibrados. Tengo que disciplinarlos. Son mi lengua y mi sexo.
También tengo un mono y un león. ¡Ay qué orgullosos, vanidosos, se creen cada uno el rey. Tengo que domarlos y ponerlos de acuerdo constantemente. Son mi mente y mi corazón...
- Como ves, amigo, tengo mucho trabajo. Pero es un Trabajo Interno: arduo e invisible: equilibrar a todos estos animales en un antiguo Árbol sagrado...
Y tú...¿Qué Trabajo Interno tienes pendiente en el Árbol Interno?
Pueblos Indígenas Cultura y Alfonso Amaya.








Comentarios
Publicar un comentario