Ley del Ritmo del Kybalion y Terapia Narrativa 🕯️💎📜
Ley del Ritmo del Kybalion y Terapia Narrativa 🕯️💎📜
La ley hermética del ritmo, que se refiere a la idea de que todo fluye y refluye, y que hay una oscilación constante en todos los aspectos del universo, puede aplicarse al acompañamiento terapéutico narrativo de las siguientes maneras:
1. Ciclos de la Vida: Reconocer y trabajar con los ciclos naturales de la vida del consultante, como las etapas de crecimiento y declive, éxito y fracaso, y cómo estos ciclos se reflejan en su narrativa personal.
2. Resiliencia: Ayudar a los terapeyos a entender y aceptar los altibajos de la vida, fomentando la resiliencia y la capacidad de recuperarse y adaptarse a los cambios.
3. Transiciones: Facilitar la navegación por las transiciones de la vida, utilizando la comprensión del ritmo para ayudar a los consultantes a moverse a través de diferentes fases y estados de manera más fluida.
4. Balance Emocional: Trabajar con el terapeyo para encontrar un equilibrio emocional, reconociendo que las emociones también tienen su propio ritmo y que es natural experimentar una gama de emociones y que cada emoción tiene un ritmo de duración no mayor a tres minutos de forma natural.
5. Patrones Repetitivos: Identificar patrones repetitivos en la narrativa del consultante que puedan estar influyendo en su bienestar, y explorar formas de romper esos ciclos si son dañinos o de fortalecerlos si son beneficiosos.
Aplicar la ley de ritmo en la terapia narrativa implica ayudar a los Consultantes a reconocer y armonizar con los ritmos naturales de su vida, promoviendo una mayor conciencia y aceptación de los flujos y reflujos de su experiencia personal.
Alfonso Abraham Amaya Rojas



Comentarios
Publicar un comentario