Simbología Profunda de la Furia 🔥⚡
Simbología Profunda de la Furia 🔥⚡
En la simbología demonológica cristiana El demonio de la ira o la furia es Amon. Amon es uno de los demonios principales y tiene la capacidad de comandar 40 legiones de demonios es decir alrededor de 240 mil de estos seres preternaturales. Su nombre significa "Aquel que induce a la ira y asesinato" .
Aunque no hay una alusión directa en la Biblia, se le asocia con el dios Ba'al Hammon de los cartagineses . Amon es temido por sus enemigos debido a su conexión con la ira, la furia y la violencia. Amón es descrito en la demonología como un Marqués del Infierno, y se encuentra bajo el comando del Gran Duque del Infierno Astaroth, quien con Belcebú y Leviatán conforman la Trinidad Maligna que está bajo el dominio de Satanás.
Amón, una figura central en la mitología, es un dios venerado en diversas culturas. En el antiguo Egipto, Amón era el dios principal, también conocido como "El Oculto". Su culto se centraba en la ciudad de Tebas. Se le representaba como un hombre con una corona de plumas y un disco solar, simbolizando su poder sobre la creación y el sol .
Amón-Ra, una fusión con el dios del sol, lo elevó a una categoría aún mayor. El carnero era su símbolo, asociado con la fertilidad. Las ilustraciones egipcias lo vinculan con la piel azul o negra. Amón no tenía padre y, según la leyenda, no necesitó de otro dios para su creación. Durante el Reino Nuevo, las sacerdotisas de Amón participaban en ceremonias en su templo. Los sacerdotes de Amón acumularon riquezas y poder, influyendo en la política y economía del antiguo Egipto. El Templo de Karnak en Tebas era el principal centro de culto dedicado a Amón. A lo largo de milenios, los faraones embellecieron este santuario.
En la mitología griega, Amón también se conoce como Ammón o Zeus-Ammon. Representado con cuernos de carnero, simboliza poder y fertilidad . Así, Amón trasciende fronteras y sigue intrigando a lo largo de la historia.
La ira o furia es un nivel muy intensa la emoción de la rabia sin control que surge como respuesta a situaciones percibidas como injustas, amenazantes o frustrantes. Se caracteriza por una sensación de gran enojo y se expresa en agresividad desregulada.
Amon representa este pecado capital y se cree que puede inducir la furia en las personas cuando las personas no gestionan la rabia , abriendo la puerta de sus vidas a la influencia de Amon. Amon el demonio de la furia y el asesinato, ha sido una figura intrigante en diversas culturas y mitologías. Exploraremos su relación con la ira, las guerras y su conexión simbólica con Eris, la personificación de la discordia.
Eris en la mitología griega y romana, personifica la discordia o el conflicto. Era considerada la hija de Nix (Noche) por Hesíodo. Aunque Eris no se menciona directamente en la Biblia, ya que su origen es griego, Eris es famosa por su papel en iniciar la Guerra de Troya en la leyenda de la Manzana dorada de la discordia. También se conoce la leyenda de que Eris cuando empieza su influencia, es pequeña más pequeña que un átomo y a medida que va generando conflictos entre los seres humanos va creciendo y creciendo hasta convertirse en un gigante capaz de generar guerras horrorosas. Por eso es importante detenernos su influencia cuando aún no ha crecido.
La conexión simbólica entre Amon y Eris radica en su capacidad para desencadenar conflictos y caos, que van escalando desde la furia, la agresividad, el homicidio, femicidio hasta los genocidios y ecocidio. Ambos representan fuerzas poderosas que pueden alterar la paz y la estabilidad. Amon, con su ira, y Eris, con su discordia, influyen en los destinos de los mortales y los dioses. Amon personifica la ira, mientras que Eris personifica la discordia. Juntos, sus influencias han dado forma a mitos, leyendas y guerras a lo largo de la historia.
Amon, el marqués del infierno en la demonología, y Bellum, el demonio de la guerra, son figuras intrigantes con diferentes orígenes y características.
Exploraremos su relación y sus particularidades: Amon está relacionado con la ira y la violencia, mientras que Bellum personifica la guerra y el conflicto. Amon es un demonio clásico, mientras que Bellum es más contemporáneo. En cuanto a la belleza, aunque no se menciona específicamente, algunos mitos sugieren que Bellum es el más hermoso de los demonios de la guerra. Sin embargo, esta percepción puede variar según las leyendas y las interpretaciones individuales.
Es importante la liberación o exorcismo de Amon y su Comandante Astaroth.
Los exorcismos son una realidad, y aunque la cultura popular a menudo los representa de manera dramática, la práctica tiene raíces profundas en diversas tradiciones. Los exorcismos han existido a lo largo de la historia y se encuentran en diversas culturas y creencias. En Mesopotamia, durante el primer milenio a.C., los ašipu (proveedores de magia) ahuyentaban y expulsaban a los demonios que causaban enfermedades y caos. Utilizaban amuletos y rituales para proteger a las personas . En la tradición cristiana católica, los exorcismos son realizados por obispos, para liberar a las personas de la posesión demoníaca. El primer exorcista reconocido de la historia cristiana es el mismo Jesús de Nazareth.
Durante un exorcismo o liberación, se busca expulsar, limpiar o proteger de cualquier fuerza maligna en juego. La Iglesia católica ha realizado exorcismos a lo largo de la historia, y la estructura y fórmulas han evolucionado con el tiempo.
Algunos pastores y sacerdotes reconocen la importancia de reconocer el nombre del demonio que puede estar influyendo en la vida de la persona, ya que existen diferentes grados de influencia maligna. Reconocer el demonio con su nombre y el grado de dominio infernal y sus comandantes es ya un gran paso en la liberación.
En este sentido el Arcángel Miguel es considerado un contraparte protector en la tradición cristiana contra la influencia del Astaroth y su segundón Amón.
A continuación se brindará una solución simbólica de la Psicología Profunda del Arquetipo Sombra, en las figuras de Astaroth y Amón y sus 40 legiones con la protección de San Miguel Arcángel, quien también es la contraparte de Belcebú y su secuaz Algol.
Simbología Profunda del Si Mismo en la figura de San Miguel Arcángel contra el Arquetipo de la Sombra representada en la Furia generada por las figuras simbólicas de Astaroth y Amón. Ritual simbólico: la Oración 🕯️💎
Amado San Miguel:
Glorioso arcángel de los cielos, te ruego en este momento con fervor y devoción que me concedas tu protección y amparo divino. Eres quien defiende a los fieles del mal, valeroso guerrero que se enfrenta a las fuerzas oscuras y las aniquila con tu espada de luz.
Protégeme de todo mal y peligro con tu espada de luz. Con tu fuerza divina, aleja a mis enemigos y disipa sus intenciones negativas. Envuélveme en tu manto sagrado y guíame por el camino de la rectitud. Con tu escudo protector, mantén a salvo mi cuerpo, mente y espíritu.
Que tu presencia sea mi fortaleza y tu luz mi guía. En momentos de ira y furia, invoco tu nombre para encontrar paz y seguridad. Que tu poder celestial me rodee y me libre de las garras de Astaroth, Amon y sus 40 legiones infernales.
Amén.







Comentarios
Publicar un comentario