Rosa Negra I

 La Rosa Negra:

Luz y Sombra

Brava e Inmarcesible.


de


Alfonso Amaya



Dedicado a todo 

mi linaje

 de Amor, Poder y Pasión,

ascendido y por descender.





"El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor."


Simón Bolivar

 

"La moderación, la tolerancia y la justicia rigen el corazón y desarman el descontento."


Francisco de Paula Santander


Entre la fuerza irresistible del amor y la moderación que rige el corazón, fue parida Colombia, la de los Libertadores...


La enigmática y luminiscente Rosa Negra hace proyectar de cada ascendiente una sombra brava e inmarcesible.

Sus pétalos y sus espinas, invitan a cada miembro familiar a sentir el misterio. Quienes atacan el filo de sus púas derraman la sangre del árbol humano, quienes acarician el terciopelo y la suavidad de la corola descubren el placer y el amor. Cada descendiente elije. Pero las sombra de los ascendientes a veces oculta y confunde espinas con pétalos. A veces, la confusión es de la propia oscuridad de las tendencias personales. Es el enigma de la luz y la sombra que proyecta y provoca la Rosa Negra.

Estos son los dilemas de esta rosa melanina:

Vivir o morir por la esperanza del amor...

Cuidar mucho la propia vida, para cuidar la esperanza y el amor, puede llevar a la cobardía y la traición...

Matar a muchos o morir mucho uno mismo, para regar la rosa del amor, la pasión y el poder, puede llevar a la tiranía y el caos.

Por supuesto, para cuidar la esperanza y el amor hay que estar vivo...

Pero a veces se debe morir, y otras hasta matar, para regar la esperanza del amor, la pasión y el poder, en quienes no han germinado esas semillas.

No son dilemas sencillo de aceptar 

y  resolver: 

hasta en el mundo de las rosas ellas tienen espinas para protegerse y mostrar dignidad...

Inducir observación y merecimiento de su breve belleza...

Y también se ha dicho que el mundo humano no es de rosas...

Pero los humanos amamos las rosa...

Y la Rosa Negra es la epítome de todas ellas.


                             I


Con su machete en mano, Abraham Rojas Goitía cortaba a tajos la selva que ocultaba en algún lugar los cuatro asesinos de su padre y su madre. Al ser hijo único, ellos y las tres familias de peones de la Hacienda Rosa de Roca, eran los únicos afectos de su vida. Con él iba Marciano Luna, el capataz de la Hacienda, a quien los mismos criminales habían asesinado a su hijo de la misma edad de Abraham. Marciano era como un segundo padre para él y su hijo como un hermano. A sus veinte años de edad, su universo era la Rosa de Roca y el río Peralonso.  Ambos hombres, machete en mano, iban con un solo objetivo: hacerse justicia con sus propias manos.


 Tenían dos días rastreando a los malhechores. Habían comido poco, dormido mal, a la interperie y habían callado mucho. Sin embargo, no se sentían cansados. La venganza es una bestia que se alimenta de sus propias entrañas y se las vuelve a comer al defecarlas.  Aunque no hablaban, compartían las imágenes de los tres cuerpos asesinados con saña y crueldad. Sabían que  cuatro o tres de ellos iban heridos, porque el padre de Abraham,  Abraham Rojas Gaitán, había muerto cocido a tiros por haber usado su cuchillo de desollar cochinos en los criminales para defender su vidas. Los treinta centímetros del cuchillo estaban tan cubiertos de sangre como el occiso de balas. Su esposa, al verlo asesinado y el hijo de Marciano, se avalanzaron sobre los criminales pero no pudieron alcanzarlos. Cada uno tenía disparos en el cráneo y el corazón. Robar ganado no justificaba la masacre. El viejo Abraham en ningún momento contrarió el robo. Pero esas cuatro almas oscuras tenían sed  de sangre. Esa sed es patológicamente placentera en quien se habitúa a satisfacerla. Cuando el viejo Abraham intuyó esos hábitos oscuros en los cuatro vampiros y su propio final, miró a su esposa Sofía Goitía y le dijo:


- Perdóname Sofi, te amo. Pero no vienen a robarnos, vienen a matarnos.


Y como un rayo, sacó su cuchillo de la espalda, voló hacia ellos e hirió gravemente a tres de ellos antes que el cuarto reaccionará a descargar todas las balas sobre esa fuerza atroz.


Marciano y Abraham sabían por la sangre en la escena del crimen, que uno de ellos había sido herido en las vísceras, otro había perdido tres dedos tratando de detener el metal y el tercero había sido herido en una pierna. Marciano le había dicho a Abraham:


- Si tenemos fortuna tu padre nos habrá ahorrado el trabajo de matar a dos.


Sabían que iban heridos o moribundos, porque seguían el rastro de sangre en la selva y el vuelo de las aves de rapiña.


Ese día al atardecer, encontraron el cuerpo sin vida de uno de ellos. "Uno menos" dijo Marciano. La herida había sido en el hígado. 


- Están cerca - dijo Abraham-, si somos cautelosos hoy los otros tres acompañarán a este miserable.


Y en unas horas encontraron la fogata que calentaba la malandanza de los huídos. Los cazadores habían tramado la forma de acecharlos. Dos criminales durmieron, el tercero luchaba por  velar, herido, cansado y hambriento. Escuchó un extraño sonido, como un cuerpo cayendo en el follaje. Sintió el corazón acelerarse, tomó el arma. Espero unos minutos, como no pasó nada se levantó y fue a verificar el lugar desde donde se originó el sonido. A unos diez metros encontró que la cabeza de un cerdo salvaje era lo que había caído y sonado. No tuvo tiempo de pensar cómo había llegado allí y que era  una trampa evidente, cuando el cuchillo de Marciano le abrió las arterias del cuello.


Abraham y Marciano sin ningún problema, se acercaron a la fogata. Esa noche, la apagaron a ella y a la vida de los otros dos criminales dormidos.


"Además de estar asociada al poder, la rosa negra también se vincula a sentimientos de amor y de pasión, aunque a amores y pasiones más complicados.

La rosa negra y el amor eterno son dos conceptos que están estrechamente relacionados."


Autor anónimo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Raabta y Ramtha 🌀

Undécimo Cuento para Gestión Emocional 😡😱😭😁😍🥳

Malos pasos, traspiés y error 👣🌀🕯️