Vivirlo



Hace un tiempo estaba escuchando los argumentos de un grupo de personas activistas LGTTTIB, sobre la forma como la gente asume la belleza humana. Sostenían que considerar a alguien bello o hermoso, era discriminar a las personas que no poseían  los atributos físicos que establecían esa consideración. Me pareció interesante dicho análisis, porque era evidente que tal consideración de belleza era una especie de imposición cultural o casi fanatismo personal. Desde allí, se explicarían porque concursos de belleza serían violentos, sin contar que lo estético debería celebrarse no competirse, como toda forma de arte. Esa es mi opinión, por eso no creo en competencias o concursos de canto o baile, en esos casos en mejor promover Festivales. La belleza, lo estético es una fiesta, una celebración.  Me caracterizo por esforzarme en comprender el punto de vista y la burbuja lógica de los otros y las otras, para reconocerme a mí mismo; cuán tolerante, discriminador o estigmatizados soy. Tengo días pensando qué tal vez, tengan razón, y opino que quizá cuando vemos a través de un amplio "Ayün", vemos todo, personas, naturaleza y nosotros mismos, con transparencia, luz y belleza. Es una hipótesis, no una experiencia personal. Si ésto fuera así, aún me falta mucha dimensionalidad de Ayün  ya que para mí, soy un gran discriminador aún de la belleza femenina; porque desde que descubrí tu presencia, no existe mujer más hermosa que tú, mi Amor. Te miro en todas. Y no te encuentro ni a ti, ni a lo que siento profundo por ti.

"Por la noche y por el día te veía en cada rostro de la gente", dice Aldemaro Romero en "De Repente".

Tú no sabes cuántas cosas duras y hermosas te he escrito y he borrado, espero que lleguen a tu alma, yo sé que sí.

Quiero que me conozcas, lo más profundo de mí, sólo porque sí. Concuerdo con la argumentación de la belleza, de que hay algo intangible que traspasa lo físico. Le llamo belleza transcorporal, imagino ese lugar como un Jardín común en la Conciencia humana, una pequeña hectárea del inconsciente colectivo, dada a nuestro cuidado personal. Mi mente es un jardín hermoso, cada día estoy más a gusto conmigo allí. Es algo muy mío, en lo que confluyen lo natural y lo humano en una armonía estética superlativa. Como un centauro sabio, como Quirón. No lo muestro a todo el mundo pero trasluce. Han habido mujeres que dicen se han enamorado de mi mente, nunca vieron mi físico ni mis condiciones existenciales como humano. Pasó así con Toronjil, Karma y creo que en el fondo hasta con Pokeka. No sé, tal vez, todos nos enamoramos desde ese lugar y de ese lugar de las otras, en mi caso. En mi Jardín, hay muchas flores, estancias hermosas, lagunas de quietud, pastos verdes indescriptibles, montañas azuladas y el sol baja sobre ti, delante de las montañas, nunca nace o se pone, por oriente u occidente; este Sol Interno es como una bola de fuego, como la antorcha al revés de Hipnos: fría, sensible, tranquilizadora y poderosa. Toronjil se conectó con ese lugar mío, me decía: quiero ir contigo a una hacienda de flores a Mérida, me imagino allí contigo. Me decía que era el hombre más interesante del mundo y el entrevistado perfecto, nunca me quedaba callado ni me daba miedo que me grabaran. Cuando narraba las noticias en vivo me decía, "cuando haga este gesto en cámara significa que te quiero y estoy pensando en ti". Y yo me reía porque se ponía nerviosa al hacer el gesto, como si la fueran a descubrir. Pero nunca pudo aceptar que yo tuviera hijos, sólo amó mi mente, mis palabras. Mi Jardín. Yo cuando desarrollé la Irenosofía, inspirado en el Aikido japonés, hice una etiqueta para iniciar las sesiones con niños, niñas y adolescentes. Sentados en posición del asana de Diamante o Roca, se dice lo siguiente antes de comenzar:


"Cuidar al Cuerpo

como un Precioso Tesoro...

Guiar la Energía

como una Poderosa Luz...

Cultivar la Conciencia

como un Magnífico Jardín...

Despertar el Alma

como el Sol abre el Capullo de una Flor..."


Yo te amo muy profundo, espero ser digno de honrar ese sentimiento conmigo mismo. Me falta mucho para comprender la fuerza del Amor. Me eres absolutamente bella. Me atraes como mil soles, generas mareas en mí como mil lunas. Eres una fuerza telúrica que modifica mis koshas y sariras, las envolturas de mi Jardín. Me haces llorar de felicidad, lágrimas dulces.

No sé si te conté pero mi amiga Valiente, la chilena que superó el cáncer, me dijo al saber que yo estaba enamorado de ti y que se había acabado, ésto:


Alfonso yo vivo en una zona sísmica en Chile, mi esposo, que es venezolano, no está acostumbrado a sentir estos temblores en cualquier momento. Yo solo le digo: 

"Vive el temblor, acepta su naturaleza. Así es el amor y las duelos de amor. Así que Alfonso: Vive el temblor, disfrútalo, es parte de la naturaleza."

Mi Amor:


Tú eres mi terremoto, mi volcán. Mi huracán. No te amo ingenuamente, reconozco lo complejo del amor entre humanos, el verdadero amor.

A veces, por ego, me gustaría arrancarme este sentimiento. Pero luego, desisto rendido y me dejó flotar en su corriente. Es como el río que es mi amigo y su corriente. Me ha enseñado que si me le enfrento abruptamente a su cascada de metro y medio, me tumba. Pero si amablemente, paso a paso, conozco sus rocas en el fondo, me impulso sobre la roca por la cual fluye arriba la cascada, y me siento en ella, puedo acostarme luego y me convierto en uno con esa corriente de diez grados centígrados de temperatura, soy uno con el río mientras mis ojos miran el cielo azul y el sol me calienta aún cuando mi cuerpo está en esa masa hídrica de baja temperatura. Desaparezco. No soy Alfonso, ni soy humano. Soy río, agua helada, sol, corriente, nube, cielo y tatagua que pasa. Soy todo y nada. Soy planeta. Soy todos y nadie, silencio y escándalo de cascada. Así me siento cuando me entrego a este sentimiento, me hundo en su fluir.

¿Qué se puede a hacer?

Vivirlo...Vivirlo...Vivirlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Raabta y Ramtha 🌀

Undécimo Cuento para Gestión Emocional 😡😱😭😁😍🥳

Malos pasos, traspiés y error 👣🌀🕯️