Ionírico XIX


Décimo Noveno Sueño Anverso: Susurro del Humúnculo.


Katugua se acercó amorosamente a Kalos. Le besó la mano derecha y le entregó el Terrario que llevaba en su garra derecha trasera.


Ella lo abrió, vio al humúnculo que le hizo una reverencia. Ella lo tomó en su mano y el humúnculo le dijo:


- Mi creador sabe que no puede cambiar el pasado. Le gustaría decirle muchas cosas que pasarán en su futuro, pero sabe que diciéndolas o no, no podrá cambiar los acontecimientos. Venimos del futuro, cinco años adelante desde ahora. El me indico decirle a su alteza un consejo al oído, que no alterará el futuro pero le ayudará en su camino hacia él. Por favor, permítame realizar mi primera misión.


Entonces Kalos acercó al humúnculo a su oído derecho y le dijo el consejo. El dragón vio que la hermosa mujer soltó algunas lágrimas y luego colocó al humúnculo en el Terrario y lo selló.


Katugua tomó el Terrario en su garra izquierda trasera. Tomó las manos de Kalos con sus garras traseras y le preguntó:

- ¿Deseas recordar el mensaje siempre?

- Sí...- respondió ella sin pensar.


Entonces Katugua tomó la rama de sauce llorona y colocó una gota del río del Recuerdo en la oreja derecha de Kalos. Hecho ésto, beso de nuevo su mano y partió con el mensaje hacia el futuro: 58 días atrás del día oscuro.


Katugua llegó justo justo cuando Kalos leía:


"Acéptate tal como eres. 

Eres expresión de belleza.

 Lo que ves en el el espejo es Luz:

Pura Luz expresando lo que piensas y sientes.

Cuando oyes tu voz

Escuchas como impactas en el aire

Con tus emociones y pensamientos,

Haciendo esculturas de aire y palabras con tu boca.

Todo lo que sientes

Dolor o Placer,

Es la expresión de tendencias muy antiguas,

Deseos milenarios...

Necesidades ancestrales...

De tu células,

De tus ancestros,

De tu pasado.

Lo que sientes es la expresión de semillas que puedes elegir:

Todas las posibilidades están en el jardín de tus tendencias

Todo lo que ves,

Oyes y sientes es energía que llega a ti por tu conciencia:

Tu jardín...

Tu conuco...

En ella, te deleitarán

Y alimentarás.

Acéptala...

Acéptate...

Cultiva tu conciencia que nueve tu Inergía:

Energía Inteligente...

Elige tus semillas...

Siembra la Belleza...

Ama el Silencio...

Allí vive el verdadero Amor."


Ella había escrito el secreto del Humúnculo pero no recordaba quien se lo había dicho. Y a veces recordaba al dragón y al andrógino ser diminuto pero creía que lo había soñado.


Cuando vio a Katugua por segunda vez y le entregó el Terrario, no pudo parar de llorar...El dragón la calmó un poco besándole la mano derecha y recordándole que había un segundo mensaje...

Kalos abrió el Terrario tomó al humúnculo y él comenzó a hablar, esta vez no era secreto el mensaje.


Décimo Noveno Sueño Reverso: Fantaso y Madres de Pesadillas enfrentan a Ionírico.


Ionírico al ver partir a Katugua al pasado, se plantó sobre la cima del Roroimó y cantó ser un árbol de sauce llorón como Demetrio, es decir, propiedad de Demeter, pero con mil quinientos años.


Al instante, aparecieron Fantaso, Eris, Enio, Efialtes, las Keres, las Furias y los mil oniros menores. Venían a vengar las muertes dormidas de Morfeo e Iquelo, y la mutilación de sus alas.


Enraizado, Ionírico permaneció inmutable. Eris asumió el poder de todos y todas, y con la magia de Fantaso se convirtió en una bola de fuego para incendiar a Ionírico. Entonces, éste se convirtió en Karepakupai Merú, la caída más profunda de agua del mundo, y la arrastró consumiendo su fuego bajo casi un kilómetro de caída libre.


Entonces Ionírico volvió al Roraimó como humano, Allí encontró a Fantaso desmayado por el fracaso de su pesadilla. Ionírico le arrancó las alas de sus sienes, sus pies y sus manos, se las colocó a sí mismo  adquiriendo todo su poder. Luego puso la Amapola de Hipnos sobre la cabeza de Fantaso y éste se convirtió en una planta caníbal sobre el Roraimó. En ese momento, Enio apareció. 

Las hermosas y sangrientas manos de la doncella de la guerra rodearon sin piedad el cuello de Ionírico para esteagularlo, y él las acarició con tanta ternura que Enio huyó para no sentir compasión. Con ella marcharon las Furias y las Enirias.


Alfonso Amaya


Comentarios

Entradas populares de este blog

Raabta y Ramtha 🌀

Undécimo Cuento para Gestión Emocional 😡😱😭😁😍🥳

Malos pasos, traspiés y error 👣🌀🕯️