Ionírico XVIII
Décimo Octavo Sueño: Mensaje en el Terrario hacia el pasado.
Ionírico marchó con Katugua a Roroimó, la isla en medio de la montaña Kanaimó. Allí le dijo a su amigo:
- Te encomendaré una misión Amicísimo mío. Quiero enviarle un mensaje a Kalos, mi amor. Es mi deber enfrentar solo a Kanaimó y sospecho que usará todo su poder y recursos. Llévale mi mensaje y regresa luego. Tendrás que llevarlo al pasado 5 años y 58 días en el pasado del día oscuro, por lo que creo tendrás que ir en forma de dragón blanco y dorado con musgo verde en el lomo. Espera un momento.
Ionírico empezó a hacer un terrario. El náufrago escogió de Roroinó las plantas más insólitas, la mejor turba, una rocas alucinantes, tierra multicolor y un musgo único en su estilo. Verificó durante semanas que el pequeño ecosistema tuviera vida cíclica antes de introducir algún animal. Al cabo del tiempo prudencial, quedó estupefacto cuando al abrir la botella una curiosa especie minúscula que no pudo determinar si era un ave sin plumas o un murciélago diurno de colores vivos, entró en el terrario y se empezó acicalar sobre una de sus rocas. Ionírico empezó a elaborar el mensaje creando un homúnculo y entonces en una pequeña cueva del terrario colocó siete gotas: una de semen, una de sudor, una de sangre, una de saliva y tres lágrimas (de tristeza, de felicidad y de esperanza). Recordó que la palabra "Ka" significaba "energía vital" para los egipcios antiguos y "energía espiritual" para los kabalistas y decidió usarla sobre las siete gotas. Al hacerlo, dijo "Kalos" que significa "hermosa" en griego antiguo y era la destinataria del mensaje secreto. Y rápidamente selló en terrario. Durante días verificó que el pequeño mundo biótico se sustentara, y todo fue estupendo. Al fin un día, en el que vio bostezar al pequeño humúnculo, le dió el terrario a Katugua, que forma de dragón, voló hacia el pasado: 5 años primero y luego 58 días a partir del día oscuro. Katugua en sus dos corazones de colibrí entendió que era un viaje no de lugares sino de tiempos.
Pasó volando al lado de Io durmiéndose y cayendo en el pasado bosque y supo que le tenía que decir que allí gobernaba Iquelos. Eso fue tres días atrás.
Voló sobre médanos de Coro, sobre la helada montaña del Pico del Águila. Eso fue un año hacia atrás.
Tuvo que volar entre enfermedades y traiciones, tres años atrás; hasta que al fin llegó cinco años atrás...Vio a Kalos hermosa oyendo cantar a Ionírico. Ninguno sabía que se atraían en silencio.
Alfonso Amaya
Comentarios
Publicar un comentario